martes, 5 de febrero de 2013

Actualización de Datos en Contraloría General de Cuentas de la Nación de Guatemala.

Cuando inicias relación laboral con el Estado, debes inscribirte en la Contraloría General de Cuentas de la Nación de Guatemala; para ello debes acudir a las oficinas centrales o a una delegación departamental de la Contraloría General de Cuentas de la Nación de Cuentas de la Nación.

Una vez inscrito, y mientras dure tu relación laboral, debes actualizar datos cada año los primeros 30 días hábiles del año{


Para actualizar datos, debes ingresar a la página oficial de la Contraloría General de Cuentas de la Nación   www.contraloria.gob.gt y luego dar clik en la siguiente opción (Portal Web):


https://portal.contraloria.gob.gt/portal/#/

Se abrirá una ventana donde debes escribir tu usuario que es igual a tu número de NIT.
A continuación debes escribir tu contraseña. (La que recibiste al inscribirte en la CGC)

* Si has olvidado tu contraseña, debes dar click en la opción Reiniciar contraseña que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.

- escribes tu número de NIT
- Escribe  tu correo electrónico que tienes registrado en la CGC.

Te llegará un mensaje a tu correo electrónico con tu nueva clave de acceso. A veces entra a correos no deseados.

Una vez ingresado a tu usuario, en la parte superior derecha, dar click en la opción
 perfil y luego en actualizar datos.

Si no necesitas cambiar datos, sólo le das click en siguiente y en finalizar.

En   empleos, aparece la opción para imprimir constancia.

Listo.....












48 comentarios:

  1. Hola a todos, gracias por visitar mi blog, si no tienen acseso a su pin, deben acudir a cualquier delegación de la Contraloría, hay una en cada cabecera departamental y en la capital; la dirección de cada una la pueden encontrar en la página de la Contraloría.

    ResponderEliminar
  2. Que tal buen dia, solo una pregunta quisiera saber si es cierto que se esta multando a loa docentes que se encuentren dentro de los consejos educativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los docentes cuando integramos Consejos Educativos y/o Comisión de Finanzas, por el hecho de manejar fondos públicos, estamos obligados a presentar declaración jurada patrimonial. La ley nos otorga 30 días hábiles para realizar el trámite, si no lo has hecho, debes hacerlo inmediatamente, ve a la Contraloría y allí te entregan el formulario, incluso te orientan como llenarlo.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Hola Emilia, no se si se les está multando, lo que sí es cierto que todo servidor público que maneja fondos del estado, en nuestro caso como docentes cuando integramos Consejos Educativos, sí estamos obligados a prestar declaración jurada patrimonial. La ley otorga 30 días hábiles después de tomar el cargo (en el Consejo Educativo); si no se hace en ese tiempo ya se incurre en falta y por ende en multa, por lo que se debe hacer de inmediato y allí en la Contraloría hay un procedimiento para solicitar la exoneración y/o rebaja de la multa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia es necesario entregar el cargo en la contraloria y que pasa si no lo haces

      Eliminar
    2. Hola Alejandra, lo que se debe hacer e la Contraloría al momento de entregar el cargo, es entregar la declaración de probidad, o sese, en la Contraloría entregan un formulario especial para este trámite, esto se hace cuando como trabajadores, se ha manejado fondos públicos (integrado Consejos Educativos, comisión de finanzas o cargos donde se tiene a cargo inventario), y que se haya presentado declaración de probidad anteriormente. Lo mejor es ir a una delegación de la Contraloría y consultar directamente tu caso particular.

      Eliminar
  4. buenas noches, quiero saber porqué no me deja el sistema actualizar mis datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, El sistema no permite actualizar datos porque la contraloría, cambió la modalidad por este año, se está realizando la actualización de datos directamente en las delegaciones de la Contraloría General de Cuentas. El trámite es estrictamente personal, debes llevar DPI, Carné de IGSS, NIT actualizado, adicionalmente correo electrónico y número Cel.

      Eliminar
  5. Me pueden decir en que parte de la página de inicio encuentro ese dichoso botón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año para actualizar datos debemos ir directamente a la Delegación de la Contraloría, tenemos 60 días a partir del 1 de febrero para realizar el trámite que es estrictamente personal. Puedes leer la respuesta a la pregunta anterior.

      Eliminar
  6. Yo me actualice en el progreso guastatoya pero me llegaria un correo pero nunca llego con la i formacion que supuesto tenia que entregar a mi patrono esa informacion llegara aun a mi correo ho tengo que esperar a que lo entreguen a mi lugar de trabajo

    ResponderEliminar
  7. Yo me actualice en el progreso guastatoya pero me llegaria un correo pero nunca llego con la i formacion que supuesto tenia que entregar a mi patrono esa informacion llegara aun a mi correo ho tengo que esperar a que lo entreguen a mi lugar de trabajo

    ResponderEliminar
  8. Yo me actualice en el progreso guastatoya pero me llegaria un correo pero nunca llego con la i formacion que supuesto tenia que entregar a mi patrono esa informacion llegara aun a mi correo ho tengo que esperar a que lo entreguen a mi lugar de trabajo

    ResponderEliminar
  9. Yo me actualice en el progreso guastatoya pero me llegaria un correo pero nunca llego con la i formacion que supuesto tenia que entregar a mi patrono esa informacion llegara aun a mi correo ho tengo que esperar a que lo entreguen a mi lugar de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no responderte cuando consultaste, tenía inactivo mi blog.

      Debías buscar en correos no deseados o SPAM como aveces aparece.

      Me a pasado, los busco y re busco y cuando me doy cuenta los correos llegan de esa manera.

      De lo contrario, dirigirte directamente a alguna sucursal de la Contraloría.

      Espero hayas solucionado tu problema.

      Bendiciones y feliz año 2017.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. En la página solo encontré como recuperar la contraseña, pero no el Usuario.
      Pienso que puedes ir a solicitarlo a una delegación de la contraloría.

      si lo resuelvo, de otra manera, te lo informo por este medio.

      Eliminar
    2. Hola, tu número de usuario es tu número de NIT.
      Espero aún te sirva la información.

      Eliminar
  11. Quisiera saber como actualizar datos en
    2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlosgt.
      Para actualizar datos este año, debes ingresar a la página de la contraloría, en este blog, clok en la primera opción (primer rectángulo que aparece al inicio)
      o ingresar directamente a la página: www.contraloria.gob.gt/inicio.

      Ya en la página, da clik en la opción portal que está en el lado inferior derecho de la página.
      allí debes escribir tu usuario y contraseña.

      Eliminar
    2. Lo anterior si ya te registraste por primera vez en la delegaci´n de la Contraloría.

      Si aún no te has registrado,debes ir personalmente, no olvides llevar DPI, no. nit y de IGSS

      Eliminar
    3. luego de escribir tu usuario y contraseña, dar clik en empleos y sigue las instruccoiones.

      Eliminar
  12. Como se hace para actualizar datos en.2017

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Buena Noche, para actualizar datos este año, debes ingresar tu usuario que es tu número de NIT, al ingresar a la página y a la opción para actualizar, la última en el lado inferior derecho, tienes la opción de cambiar contraseña, da clik y te enviarán una contraseña a tu correo electrónico.
      Feliz noche.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Buenas, ¿Qué pasa si los de auditoría caen donde uno trabaja y se dan cuenta que varias personas no actualizaron sus datos el año anterior? ¿qué se puede hacer? si no se puede hacer nada ¿cuál es la sanción?

    ResponderEliminar
  15. Hola Lu, sabes que no estoy enterada de las sanciones.
    Te recuerdo que la actualización de datos se debe hacer todos los años. Tenemos 30 días hábiles para realizarla en línea en la página de la contraloría.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos y amigas.
    Feliz año 2018 para todos.

    Les recuerdo que tenemos 30 días hábiles para actualizar datos en la página de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

    Ingresar en la opción Portal web que aparece en la página de inicio.
    Te lleva al enlace donde debes colocar tu usuario el cual es tu número de NIT sin guiones y abajo ingresa tu pin.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. hola perdía mi USUARIO. ingresé el Nit pero no puedo acceder. El pin si lo tengo. Como recupero el USUARIO para este año 2018

    ResponderEliminar
  18. hola perdía mi USUARIO. ingresé el Nit pero no puedo acceder. El pin si lo tengo. Como recupero el USUARIO para este año 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy buena noche.

      El usuario siempre es el número de NIT. Intenta varias veces.
      Si no logras ingresar, asiste a una delegación de la Contraloría General de Cuentas para que solucionen tu caso.

      Eliminar
  19. DISCULPEN COMO HAGO PARA QUE ME APARESCA EN LA HOJA EL TRABAJO DONDE ESTOY AHORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Debe ingresar en la opción empleo. Aparece la opción consulta y registro. consulta para ver lo que trabajo le aparece registrado y registro para registrar el nuevo trabajo si no le aparece. Bendiciones.

      Eliminar
  20. yo actualice mis datos en el 2017 pero perdi mi pin se puede tramitar en linea o mejor dicho se puede solicitar en linea para no acudir a una gencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Para recuperar su pin, debe ingresar al sitio y dar click en restablecer contraseña, llenar los datos en la ventana que se habilita, el correo electrónico que debe ingresar es el que tiene registrado en la contraloría porque allí le enviarán un nuevo pin. Bendiciones.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Hola Unknown, quisiera saber si ya lograste actualizar datos este año, de lo contrario déjame contarte que debes hacerlo para no caer en ilegalidades. Te aconsejo ir a cualquier delegación de la contraloría GC para que te apoyen o si me cuentas cual es tu problema esta vez, tal vez pueda ayudarte por este medio.
      Algo importante es que para recuperar tu pin, debes ingresar el correo electrónico que dejaste registrado se lo contrario en una delegación de la contraloría te lo pueden recuperar.

      Eliminar
  22. Como recupero mi contraseña? Lo Perdí y quiero recuperarla sin necesidad de ir a la contraluria.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena noche amigo. Para recuperar contraseña ingresa a la página de la contraloría, ve a la opción de página web para actualizar datos, da clik en recuperar contraseña que está en la parte superior derecha, luego llena los campos: nit y correo electrónico que tienes registrado en la contraloría.te llegará a tu correo la nueva contraseña.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches yo necesito esa constancia pero olvide mis datos como puedo recuperar micontraseña gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, al momento de querer actualizar mis datos,el sistema no me deja eliminar el apellido de casada (me divorcié) y quiero quitarme ese apellido.

    ¿Lo tendré que hacer directamente en las oficinas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buen día. Comunícate directamente a una oficina de la Contraloría para que te apoyen con este proceso. Bendiciones.

      Eliminar
  26. Quiero recuperar mi pin de actualización de datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recuerda que tu usuario es tu número de nit y tu contraseña la puedes recuperar.

      Ingresa a la página de la contraloría, ve a la opción de página web para actualizar datos, da clik en recuperar contraseña que está en la parte superior derecha, luego llena los campos: nit y correo electrónico que tienes registrado en la contraloría.te llegará a tu correo la nueva contraseña

      Eliminar
  27. MEGA DRIVE SLOT DEBUT HOT SAUCE PICPAN
    MEGA DRIVE 당진 출장샵 SLOT DEBUT HOT SAUCE PICPAN. 1. A.M. | MEGA DRIVE SLOT DEBUT HOT SAUCE, SITUS AEDIC, SAUCE, SITUS AEDIC 춘천 출장마사지 MEGA DRIVE SLOT DEBUT 계룡 출장안마 HOT SAUCE, SITUS AEDIC, 남양주 출장마사지 SITUS AEDIC. 아산 출장마사지

    ResponderEliminar